NEWS

UN DÍA EN FAMILIA PARA CELEBRAR LA PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA SAFALÍN

El programa SAFALÍN (Salud – Familias – Infancia) ha llegado al final de su primera edición. Durante este curso los 50 menores participantes junto a sus familias han aprendido y disfrutado a la par de un viaje por La Galaxia Saludable de la Gasol Foundation, descubriendo los planetas del Deporte y la Actividad Física, la Alimentación Saludable, la importancia del Sueño de calidad y el Bienestar Emocional. ¿Y qué mejor forma de celebrar la recta final del curso que con una fiesta en familia…. y unos invitados muy especiales?

PREDICAR CON EL EJEMPLO, LA CLAVE

Para este evento tan especial que hemos celebrado en la sede de la Gasol Foundation en Sant Boi de Llobregat, nuestro fundador y presidente Pau Gasol, ha querido estar presente para felicitar a las familias y agradecerles la ilusión y esfuerzo con la que han acogido el programa durante todo el curso escolar. ¡Pero no ha venido solo! Pau ha querido disfrutar de este día también con parte de su familia, sus padres Agustí y Marisa. Ambos, como bien ha comentado Pau en diversas ocasiones, han sido y son un apoyo fundamental para él y son los artífices de que desde bien pequeño Pau haya desarrollado un interés especial por la salud infantil para garantizar el pleno desarrollo de los menores.

En esta ocasión, las familias tenían muchas ganas de poder preguntar, de padres a padres, consejos sobre cómo aplicar los conceptos saludables aprendidos durante el año en sus rutinas diarias. Para ello hemos organizado una charla distendida en la que Marisa, además médico profesión, y Pau Gasol han escuchado atentos los problemas diarios que los padres y madres afrontan para lograr que sus hijos se vayan a la cama a la hora acordada, elijan la opción saludable por encima de otras de menor calidad nutricional, compartan sus preocupaciones en el entorno familiar o se animen a ser activos en su día a día.

“Amor, amor y más amor” – ha respondido Marisa a lo largo de su conversación con las familias. “Durante esta etapa es muy importante que los menores vean en el núcleo familiar un apoyo incondicional y un modelo a seguir. Si queremos que sigan un estilo de vida saludable que nos permita garantizar su bienestar, hemos de predicar con el ejemplo. Somos el espejo en el que se miran: hemos de establecer las reglas del juego, manteniéndonos firmes y a la vez abriendo un espacio de cariño y unidad”.

EMPODERAR A LAS FAMILIAS PARA CREAR COMUNIDADES MÁS SALUDABLES

La misión de la Gasol Foundation es la de reducir las cifras de obesidad infantil con la promoción de hábitos saludables. En esta primera edición del programa SAFALÍN en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) nuestro objetivo ha sido el de empoderar a las familias, facilitándoles herramientas saludables que puedan aplicar en sus rutinas familiares. A través de este programa anual, hemos realizado talleres y sesiones participativas con 50 familias para concienciar sobre la importancia de los 4 planetas de la Galaxia Saludable, que corresponden a los 4 pilares necesarios para crear estilos de vida saludables. Al acabar el curso escolar, y tras realizar la última parte de la evaluación, inherente en todos nuestros programas para obtener evidencia científica sobre nuestras intervenciones, comprobaremos cómo cada familia ha podido poner en práctica en su propio contexto los conceptos aprendidos y qué impacto han generado en sus hábitos.

UNA INICIATIVA COMUNITARIA CON UN ENFOQUE COORDINADO Y MULTIDISCIPLINAR

Tras una sesión de actividad física lúdica en el exterior ha llegado el momento de reunirnos todos para entregar los correspondientes diplomas y realizar una foto grupal como broche de oro a un año en el que la diversión ha cobrado especial protagonismo. Aquí hemos querido reunir a todos aquellos que han hecho posible la primera edición de SAFALÍN. Representantes de todos los Centres Oberts que han estado implicados, entidades sociales y por supuesto al Ayuntamiento de Sant Boi, con quién impulsamos el proyecto. Un agradecimiento especial para todos los voluntarios que nos han apoyado durante todo el año en las sesiones y que nos han permitido que SAFALÍN haya sido todo un éxito. ¡Gracias a todos y…. continuamos trabajando, esto no ha hecho más que empezar!

SHARING IS CARING