Marzo de ‘VIDA!’: Sueño y bienestar emocional

Durante el mes de marzo, las familias del programa VIDA! del sur de Los Ángeles, Watts y Boyle Heights viajaron a la Galaxia Saludable y visitaron 2 planetas: el del sueño y  el del bienestar emocional. Estos dos hábitos saludables son cruciales para el desarrollo de la población infantil. ¿Sabías que los niños de 6 a 13 años necesitan dormir de 9 a 11 horas cada noche? ¿O que mantener una buena salud emocional implica reconocer nuestras emociones? ¿Sabías que el sueño también puede estar conectado a nuestra salud emocional? Por ejemplo, si no duermes lo suficiente, la falta de descanso puede afectar a tu estado de ánimo . De hecho, la falta de sueño puede ser consecuencia de permanecer dentro de casa mirando la televisión, consumiendo alimentos poco saludables…

                         


VIDA! Sesión con los niños y niñas

Pasaportes VIDA!

La sesión para los niños empezó con la entrega de los pasaportes oficiales de la Gasol Foundation. Estos documentos contienen acuerdos de astronautas con información y consejos sobre hábitos saludables. Con sus pasaportes en mano, ¡ya estaban listos para el despegue!

 

 

Sesión de actividad física

Después de la sesión en el aula, llegó el momento de que los niños/as de VIDA! empezaran a estar activos/as y, así, se divirtieron con gran variedad de juegos relacionados con lo que aprendieron en el aula, como el “Sleep Tag” y el juego de las “Running Emotions”. ¡Muy divertidos!


Sesión de adultos de VIDA!

En la sesión de adultos, los padres y madres de VIDA! también aprendieron sobre los temas de calidad del sueño y bienestar emocional. A través de debates en profundidad, preguntas y respuestas y juegos de rol, aprendieron técnicas efectivas para garantizar que sus hijos logren un descanso de calidad, establezcan rutinas saludables a la hora de acostarse y practiquen hábitos saludables para su salud emocional y bienestar.


Feria saludable

Una vez más, pudimos disponer de nuestro esperado stand de frutas y verduras en la feria de recursos. Las familias pudieron pasar por nuestra mesa y aprender sobre hábitos saludables, hacerse fotos y, por supuesto, coger frutas y verduras frescas.

¡Misión cumplida!

Como puedes ver, el marzo de VIDA! fue muy divertido. Esperamos que las familias lo pasaran en grande con nosotros aprendiendo sobre hábitos saludables. En abril… ¡volvemos a despegar!