La Gasol Foundation convoca las Becas Pau Gasol Academy By Santander 2019

La fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol da la oportunidad de disfrutar de una experiencia saludable única a menores de familias con bajos recursos económicos

  • En la sexta edición de las Becas Pau Gasol Academy by Santander, la fundación concede una beca a menores de edad de familias con recursos económicos limitados.
  • A través de actividades educativas lúdicas, la Gasol Foundation fomenta entre los participantes los cuatro pilares fundamentales para seguir un estilo de vida saludable: la alimentación saludable, la actividad física y el deporte, la calidad del descanso y el bienestar emocional.

 

Las opciones para llevar una vida saludable deben estar al alcance de todas las familias. Bajo esta premisa, la Gasol Foundation convoca por sexto año consecutivo las Becas Pau Gasol Academy by Santander que tienen como objetivo ofrecer una oportunidad a chicos y chicas menores de edad de familias con recursos limitados que deseen participar en el campus de básquet de Pau Gasol. La Academia está dirigida a jugadores/as de entre 8 y 17 años que quieren iniciarse en el baloncesto o buscan el perfeccionamiento de su juego.

Para poder acceder a la beca, los interesados/as deberán acreditar entre otras, las condiciones económicas familiares, situación laboral de los padres, número de menores en el hogar y los resultados académicos del menor. El plazo de inscripción se extiende hasta el 22 de mayo.

Una vez preseleccionadas las solicitudes que reúnan los requisitos expuestos, se acordará la concesión de la ayuda por un importe del 100% del coste total de la actividad. Las bases completas sobre las becas a la Pau Gasol Academy by Santander 2019 se pueden consultar aquí.

Hábitos saludables al alcance de todos

Numerosos estudios señalan que las desigualdades socioeconómicas influyen en el riesgo de padecer obesidad infantil, dado que las familias con pocos recursos tienen, en general, un peor acceso a la información y más dificultades a la hora de poner en práctica determinados hábitos saludables.

Bajo el lema “Cero Obesidad Infantil”, la Gasol Foundation quiere dar la oportunidad de participar en una experiencia lúdico-deportiva única a jóvenes en riesgo de exclusión social. La Pau Gasol Academy by Santander destaca no sólo por su calidad deportiva con entrenadores de primer nivel, sino por la formación transversal que ofrece en hábitos saludables a través de la Gasol Foundation.

A través de actividades educativas lúdicas, la Gasol Foundation fomenta entre los participantes los cuatro pilares fundamentales para seguir un estilo de vida saludable: actividad física y deporte, alimentación saludable, horas y calidad del descanso y bienestar emocional. De forma paralela, se trabaja la formación íntegra del jugador/a transmitiendo, a través de la diversión, los valores que identifican a Pau Gasol y al baloncesto: respeto, amistad, esfuerzo o compañerismo, entre otros.  

Para lograr que lo aprendido trascienda más allá de la Pau Gasol Academy by Santander e influya en las rutinas de cada hogar, se involucra no solo a los menores, sino al equipo técnico del campus y a las familias de todos los participantes. El objetivo final es crear una comunidad activa alrededor de los hábitos saludables y conseguir una sociedad libre de obesidad infantil, epidemia que afecta ya a 2 de cada 5 niños en España.

Se puede aplicar a la beca a través de este enlace

Sobre la Pau Gasol Academy by Santander 2019:

La Pau Gasol ACADEMY BY SANTANDER ofrece un programa de entrenamiento a realizar durante una semana con entrenadores profesionales, preparadores físicos titulados, expertos en nutrición y coaches de primer nivel.

El trabajo es específico y personalizado, enfocado al autoentrenamiento, haciendo énfasis en el conocimiento del jugador, de sus capacidades y de sus posibles mejoras. De forma transversal, la Pau Gasol Academy by Santander fomenta hábitos de vida saludables, con talleres y sesiones específicas de promoción de un estilo de vida activo, la alimentación saludable e hidratación, la importancia del descanso y el bienestar emocional, pilares imprescindibles para lograr un deportista completo.

La máxima de la Pau Gasol Academy by Santander es aportar una formación integral para que, una vez terminado el programa, el jugador sea capaz de trasladar todos estos nuevos conocimientos a su estilo de juego, pensando siempre en la diversión como método de aprendizaje.

Más información www.paugasolacademy.com

Sobre la Gasol Foundation:

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil es un fenómeno que afecta a 42 millones de niños en todo el mundo y esta cifra se duplicará en 10 años hasta llegar a los 70 millones. Ante esta realidad, la Gasol Foundation tiene como objetivo principal la lucha contra la obesidad infantil mediante la promoción de hábitos de vida saludables, que se dividen en cuatro pilares fundamentales: la actividad física y el deporte, la alimentación saludable, el descanso de calidad y el bienestar emocional de los menores y sus familias.

La actividad de la entidad, creada en 2013 por los hermanos Pau y Marc Gasol jugadores de la NBA y All Stars, se centra en la puesta en marcha de programas, actividades e iniciativas en España y en Estados Unidos, que impliquen a niños/as y adolescentes y a sus familiares y educadores, con el fin de que los pequeños adquieran los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para su pleno desarrollo.